Buscar este blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

TAREAS A REALIZAR DURANTE VACACIONES

Tareas a realizar durante las vacaciones

Hoy, último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, el profesor ha explicado la tarea a realizar durante las vacaciones.

Para el día 10 de Enero:
  • El Blog debe estar actualizado.
  • Análisis crítico del apartado dedicado a las TIC tanto en la LOE como en la LOMCE.
  • Diseño de una clase 2.0, realizar un plano y posteriormente su descripción.
  • Breve análisis crítico de los blogs de los compañeros de clase.  



miércoles, 18 de diciembre de 2013

ENSEÑANDO EL BLOG


Enseñando el Blog.

Esta semana los grupos reducidos se han unido en una sola clase con el fin  de que una compañera o compañero expusiera su blog  como si estuviera dando una clase y enseñando todo lo que ha ido haciendo y como lo ha ido haciendo.

La compañera elegida ha sido Natalia , su dirección del blog es BLOG NATALIA en un principio Natalia se sintió un poco nerviosa pero después empezó a desenvolverse con gran naturalidad y dejando de lado ese nerviosismo del principio.

 Ella a comenzado explicando que es un blog sus usos y finalmente ha explicado su blog, como está organizado y los contenidos que incluye.

Como no la hemos grabado he optado por buscar un video en youtube parecido para poder explicar que es un blog aquí os lo dejo y espero que os sirva y os sea de utilidad.



martes, 17 de diciembre de 2013

YOUTUBE.

YOUTUBE.

YouTube  es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet(Servidor de video) (Red social de videos).


YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes).

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

Una opción importante ante el portal de youtube que tenemos , es la posibilidad de descargar los videos para poder reproducirlos fuera de línea.Una opción importante si por ejemplo en el aula donde trabajamos no hay internet o la conexión es lenta.

DESCARGAR VIDEOS YOUTUBE.

Para descargar el mejor el firefox pero hay masposibilidades como las siguientes:      
-Tubeget  ( DESCARGA Y CONVERSION).
             Se descarga el vídeo insertando el enlace en el buscador.
             Diferentes tipos de formatos de vídeo (mp3, mp4,…).
             Posibilidad de compartirlo con redes sociales.



                Pulsar sobre ‘’download’’ para descargar el vídeo.
                El archivo mp4 es más recomendable, ya que funciona mejor.

                También convierte los vídeos en distintos formatos.

domingo, 15 de diciembre de 2013

GOOGLE+ y TWITTER

REDES SOCIALES 2.

El tema que hemos continuado tratando son las redes sociales , en la clase anterior ya comentamos  el popular Facebook que a día de hoy es el mas extendido , pero no nos podemos olvidar de su hermano pequeño que cada vez es mas grande GOOGLE + , además también hablaremos de otra de las grandes redes sociales que es TWITTER.

GOOGLE+

Google+ es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas.


Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios: Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.3 Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook,4 la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.5 El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.6 El 41.99% de los usuarios de Google+ buscan amigos, y el 43.88% son solteros.

A continuacion expongo un video de unos 20 minutos para todo usuario que quiera aprender a manejar esta red social que además posee infinidad de herramientas y sin un conocimiento profundo no podríamos sacarle partido.



TWITTER

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

 Ha sido apodado como el "SMS de Internet". Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como Katy Perry o Justin Bieber, entre otros.

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores"o "followers". Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.




jueves, 5 de diciembre de 2013

REDES SOCIALES.

REDES SOCIALES.

Servicios basados en páginas Web.Permiten la construcción de un perfil (público o semi-público) dentro de ese servicio o sistemas.El usuario decide lo que quiere compartir y con quien lo quiere compartir.El usuario puede hacer comentarios, incluir gráficos, fotografías, videos , noticias o incluso artículos.
Posibilidad de conectar usuarios.
Control de privacidad: compartir nuestros comentarios, videos, foto  con quien deseamos.Posibilidad de Chat o conversaciones en línea.


CREACION DE UNA CUENTA EN FACEBOOK.

¿Cómo darse de alta en Facebook?

Primero lo que hay que hacer es darse de alta en la página (https://www.facebook.com/), y luego, seguir los siguientes pasos:

        1.    Ir a la página principal

        2.    Rellenar los datos
       Pon tu nombre y apellidos (se puede poner sólo uno de ellos o incluso invertartelos)
       Ingresar tu correo electrónico
       Crear una contraseña
       Seleccionar el sexo y la fecha de nacimiento

        3.    Activación de la cuenta:
        Facebook te enviará un correo con el enlace para la activación de la cuenta.
         Acceder al enlace.

        4.    Finalmente, ya tienes cuenta de Facebook

Tambien dejo un video demostrativo para que sea mas ilustrativo y fácil.El video dura 5:38 segundos  y explica muchas cosas para las personas inexpertas en el tema.



Seguridad en Facebook

  • Incluir contraseña segura.
  • Contraseñas como “1234”, “ABCD” o “AAAA” son fáciles de ser craqueadas.
  • Se recomienda utilizar al menos una letra de mayúscula y por lo menos un número y símbolo, como “_FAAS553@.”.
  • Rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas.
  • Cuando se acepta una solicitud, el perfil y el resto de información personal se pueden mostrar a esa persona.
  • Tomar precauciones con la instalación de aplicaciones.
  • En primer lugar, buscar en google, por ejemplo, para conocer su procedencia y seguridad.
  • Estos programas puede contener virus.
  • Si vamos a salir de vacaciones no dar pistas.
  • Estamos diciendo en la red que no estamos en nuestro domicilio.
  • Ya habrá tiempo para incluir las fotos de nuestras vacaciones al volver.
  • Desactivar la geo localización.
  • No abrir enlaces que contengan asuntos sensacionales o agresivos.
  • Estos enlaces de propagan automáticamente a través de los perfiles.
  • Ellos mismos introducen estas recomendaciones, por lo tanto se tratará de una Web que probablemente esté infectada con Malware o Spyware.