Buscar este blog

martes, 29 de octubre de 2013

ORDENADOR PERSONAL.

ORDENADOR PERSONAL.

El ordenador personal, también denominado pc del inglés personal computer, ha evolucionado y evoluciona muy rápidamente, cabe destacar que los ordenadores o piezas de ordenadores de hace 5 años son ahora prehistóricos y sus piezas son obsoletas. La maquinaria ha ido evolucionando desde los primeros ordenadores como expectrum zx, IBM  en los años 86,87 hasta las pizarras digitales y tabletas actuales.
Componentes básicos de un ordenador.

·         PLACA BASE. Es donde se conectan el resto de componentes del ordenador. Es la parte que se denomina HARDWARE.

·         CPU. Es la unidad central de procesamiento, es el encargado de realizar todas las operaciones, y tratamiento de la información del ordenador, un símil comparativo con el cuerpo humano seria el celebro de todo. Existen multitud de CPU o microprocesadores y se distinguen además de por su potencia de procesamiento por su zócalo, el zócalo es la zona de contacto que está en la placa base y donde se conecta este dispositivo.

·         MEMORIA. Existen en el pc varios tipos de memorias, la más destacadas son la memoria RAM y ROM, la cual contiene información para la ejecución de programas, la primera de ellas la RAM es volátil es decir cuando se apaga el pc se borra. También hay otra memoria que no hay que olvidar por su importancia es el disco duro, lugar donde se encuentra toda la información que guardamos en el pc ya sean fotos, videos, músicas, programas o cualquier otra cosa a diferencia de la RAM  no es volátil.

·         CONECTORES  como pueden ser el del Ratón, teclado o tarjeta de red, actualmente vienen integrados en la placa base pero pueden venir aparte.


Elementos periféricos de un pc.

Los elementos periféricos de un pc son cualquier elemento hardware que se puede conectar al pc y a continuación vamos a realizar una lista:

·      - Ratón.
        -Teclado.
·      -Pantalla.
·      -Impresora.
·      -Webcam.
·       -Altavoces.
·       -Micrófono.


Elementos de Almacenamiento.

Los medios de almacenamiento en la actualidad son muy diversos y existen multitud, a continuación vamos a detallar los más usados y extendidos.

·         Disco duro
·         Unidad de disquete
·         Unidad óptica ( DVD / CD/ BLUE RAY)
·         Unidad Flash ( Son los conocidos pen drives)
·         Tarjetas de Memorias (SD, MMS, etc.)


Además de los soportes físicos como los que hemos nombrado con anterioridad no se nos pueden olvidar los nuevos sistemas de almacenamientos virtuales como son las nubes, de las cuales existen multitud como puede ser DROPBOX u otros parecidos, donde el almacenamiento se hace a través de la Red (internet).


No hay comentarios:

Publicar un comentario